La prensa internacional mira a la Escuela de Pastores de Picos de Europa.

IMG_5280
Estos días en los que arranca el Módulo Teórico de la 13ª edición de la Escuela de Pastores han tenido gran eco mediático.

Hasta la comarca se han trasladado por un lado desde Berlin el equipo del Canal ARTE franco-aleman, único canal de cooperación intereuropeo en la UE. El Canal ARTE filma a los alumnos y pastores tutores para realizar un documental llamado Nueva Tierra sobre las nuevas formas de acceso al medio rural. Se interesan especialmente por los 4 nuevos pastores asentados en la zona que la Escuela de Pastores ha propiciado en estos 13 años de existencia.

Por otro lado Roopa Gogineni, reportera del canal de noticias Al-Jazeera , que se dice alumbró las primaveras árabes y famoso por su voz crítica e independiente, se traslada estos días a la comarca para estudiar la iniciativa de la Escuela de Pastores y la gestión del medio que hacen estos importantes gestores del patrimonio cultural y paisajístico.

Los 5 alumnos ( una asturiana y dos asturianos, y un leonés y una leonesa) de estos años se incorporarán a sus majadas una vez acabe el Módulo Teórico, estarán tres meses de prácticas en las majadas.
Agradecemos al ayuntamiento de Cangas de Onis, al Ayuntamiento de Onis y al OAPN por su apoyo
IMG_6052