La escuela de pastores clausura el curso con su futuro en el aire

LA VOZ DE ASTURIAS

01/10/2011  / Pilar Alonso Vega Del Enol

La casa de los pastores de la vega del Enol albergó ayer el acto de clausura del Curso de iniciación al pastoreo y en el que Víctor Arias, de Benavente; Catalina Calle, de Canarias y Rubén Piñera, de Madrid, recibieron sus diplomas y sus palos que los acreditan como pastores. Una labor que han ejercido a lo largo de todo el verano, en compañía de sus turores, en las majadas de Belbín Gumartini y Fana.

El curso es el sexto ya que se viene desarrollando en las majadas de los Picos de Europa y puede que el último, al menos tal y como se había entendido hasta ahora. Y es que la intención del director de la escuela de pastores, Fernando García-Dory es “evolucionar afrontar una nueva etapa de consolidación, en la que es indispensable contar con el respaldo de las instituciones”. En su mano está entonces que el próximo año el curso de iniciación al pastoreo regrese de nuevo, con nuevas propuestas tratarán de hacer de la escuela de pastores un referente para el sector agronagadero.

Consulta la noticia en http://www.lavozdeasturias.es/asturias/comarcas/escuela-pastores-clausura-curso-futuro_0_564543606.html