Arranca un nuevo curso de la Escuela de Pastores de los Picos de Europa

RTPA , 28-05-2013 21:53 h
SOCIEDAD | CAMPO
Arranca un nuevo curso de la Escuela de Pastores de los Picos de Europa
Este mediodía ha arrancado de forma oficial, en Benia de Onís, un nuevo curso en la Escuela de Pastores de los Picos de Europa. Inmersos en un módulo teórico homologado, sus siete alumnos aguardan con expectación a que se conozca quienes de ellos serán los tres elegidos para ser formados, este verano, en los puertos de Onís y la Montaña de Covadonga por tres pastores elaboradores de queso Gamonéu.

A sus 21 años, Mario no ha dudado en viajar desde Alicante para incorporarse a la Escuela de Pastores de los Picos de Europa, un proyecto que conoció por los medios de comunicación e Internet y que encaja como un guante en sus inquietudes vitales.

Estos jóvenes se muestran ilusionado ante la posibilidad de compartir su vida en plenos Picos de Europa en compañía de los pastores que ejercen como profesores de esta escuela de pastores, a la que llegan influidos por la actual crisis económica.

La gran novedad de este año ha sido sin duda la inclusión del módulo teórico dentro de un curso de incorporación a la actividad agraria, que imparte la consejería de Agroganadería, y en el que los siete aspirantes a pastores comparten experiencias con otros 26 jóvenes dispuestos a buscar un futuro en el Medio Rural.