Nuevo Curso 2016 de la Escuela de Pastores

Este 15 de Mayo inicia el XI Curso de Iniciación al Pastoreo de la Escuela de Pastores de Picos de Europa. 8 alumnos de diferente proveniencia se suman este año, tras la selección llevada a cabo por los pastores tutores a finales de Febrero. La formación del Módulo Teórico incluye 60 h de teoría con temas tan diversos como Cultura de los Pastores de Picos de Europa ( impartida por Gonzalo Barrena ) , Fisiología Animal, Veterinaria, Elaboración de Lácteos , o Política Agraria.
Este año la teoría se lleva a cabo en el pueblo de La Robellada, Concejo de Onís, donde el Ayuntamiento de Onís ha cedido las Escuelas Públicas y los alumnos se alojan en una casa rural en la misma localidad.
El 1 de Junio se incorporarán a sus majadas donde de forma rotativa cubrirán los meses de Junio a Septiembre.
Mucha suerte a todos !

La Escuela de Pastores es un proyecto de la entidad sin ánimo de lucro Campo Adentro y cuenta con el apoyo del OAPN, y de los Concejos de Onis y Cangas de Onis.