SE ABRE LA CONVOCATORIA DE ALUMNOS PARA LA ESCUELA DE PASTORES DE LA SIERRA NORTE

El 5 de Marzo con un acto en la Casa de Campo , donde Campo Adentro junto con Los Apisquillos de forma histórica ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para pastorear el mayor parque urbano de Europa , se presenta en un acto con las primeras madrinas del rebaño de la Casa de Campo.
El curso de pastoreo empezará en Junio con un mes de teoría en Puebla de la Sierra seguido por estancias de practica en diversas explotaciones de la Sierra Norte. No tiene coste alguno para los participantes, y se les proporciona vivienda durante la duración del curso, y un seguro. No se requiere experiencia previa.
Se ofertan 10 plazas para alumnos de este primer Curso de Iniciación al Pastoreo que serán cubiertas tras un proceso de selección y entrevistas con los pastores. Los/as interesados/as deben rellenar el FormularioPastores 2019 disponible en este enlace y enviarlo a campoadentro@campoadentro.es
A finales de Marzo se les citará para el encuentro con los pastores.
Las materias que se impartirán van desde adiestramiento de perro pastor, fisiología animal y zootecnia de ovino y caprino, elaboración de queso o acompañamiento en el diseño de plan de explotación ganadera.

73ct

Esta iniciativa cuenta con apoyo Leader de GALSINMA