Se presenta la Escuela de Pastores en el Encuentro Estatal Territorios Pastoreados 4

Las compañeras de la Escola de Pastors de Catalunya nos invitaron a un encuentro entre las Escuelas de Pastores del estado, durante el «Territorios Pastoreados 4» en Gerona, del 26 al 28 de setiembre 2019.

1) Alli contamos de nuestro proyecto con los siguientes puntos
– Ubicación
– Porqué una escuela de pastores.
– Cómo se organiza la escuela: entidad que impulsa/gestiona la escuela, perfil del alumnado, alcance geográfico de la formación, etc.
– Cómo se financia la escuela.
– Qué ofrece la escuela de pastores: principios y modelo ganadero impulsado, orientación (tipo de animal y aptitud), bolsa de empleo, etc.
– Organización de la formación: número de horas de teoría y prácticas, distribución en el año, temario, etc.
– Datos de inserción en el sector.
– Otros proyectos y programas dónde participe la escuela (mencionarlos, solo!). Esta parte la hemos añadido respecto al último mail que os enviamos.

– Materia de silvopastoreo y gestión de incendios y del paisaje.