SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL CURSO 2020 DE LA ESCUELA DE PASTORES

foto: Fernando Valenti

Una oferta formativa que promueve una profesión de futuro en tiempos de crisis, para aprender desde  ecología de montaña, elaboración de quesos, adiestramiento de perros pastor, desbroce de fajas boscosas o a elaborar tu proyecto de explotación agropecuaria

Desde hoy hasta el 30 de Abril se pueden presentar solicitudes para cursar esta nueva edición de la Escuela de Pastores. No es necesaria ninguna experiencia previa. Para ello hay que descargar el formulario aquí y enviarlo por correo electrónico a campoadentro@campoadentro.es . La primera semana de Mayo se harán una serie de entrevistas de forma telemática y se anunciarán los seleccionados/as para llevar a cabo la formación.

Esta consistirá en un Módulo Teórico de tres semanas de duración durante el mes de Mayo, bien presencial o de forma telemática conforme a la legislación vigente en dicho momento , y un Módulo Práctico de 1 a 2 meses cuyas fechas pueden extenderse hasta Septiembre u Octubre dependiendo de la posibilidad de desplazamientos etc. Las prácticas se llevan a cabo en diferentes explotaciones en la Sierra de Madrid, incluyendo el municipio de El Boalo, rebaño municipal de Cabras de Guadarrama El coste del curso incluyendo alojamiento y seguro, asi como todo el material didáctico y tutorización es de 180 E , y habrá becas para personas sin recursos.

En estas circunstancias excepcionales entendemos que es más importante que nunca ofrecer la posibilidad a muchas personas que se cuestionan el modelo de crecimiento, o que de igual modo buscan nuevas opciones de vida a la vista de los difíciles momentos para la economía que viviremos, y de una ciudad ajena al medio rural, y ante el riesgo de la pérdida de una autonomía alimentaria, de difundir prácticas sostenibles en el medio natural y mantener viva la actividad tradicional de pastoreo extensivo, reinventándola. Tras el éxito de la edición anterior, con medio centener de suscritos y 3 jóvenes que se han incorporado a la actividad, se lanza este nuevo curso.