El módulo teórico del curso 2024 la Escuela de Pastores llega a su fin, felicidades a los participantes

En el mes de junio acabamos con la primera parte del Curso de Iniciación al Pastoreo de la Escuela de Pastores de este 2024, el módulo teórico.  Aunque el curso ha permitido a los más de 20 alumnos inscritos seguirlo de forma online, hemos tenido clases presenciales en la sede de Campo Adentro en Madrid, el Centro de Acercamiento a lo Rural, por ejemplo , la de “Comercialización de productos de pastoreo” con Alvaro Areta e Iria Costela, “Alimentación de ovino y caprino en ecológico” impartida por Carmelo García Romero, y por último una clase práctica sobre elaboración de quesos llevada por Concha Martínez de la Quesería Artesanal La Caperuza.

Los alumnos muy satisfechos y motivados están deseando poder seguir su formación con el módulo práctico en los próximos meses.

La Escuela de Pastores es un proyecto promovido por la entidad sin ánimo de lucro Campo Adentro e iniciado en 2004. Se concreta como iniciativa formativa en un doble sentido: nuevos adelantos a los pastores en activo, y de los pastores al resto de la sociedad, y en concreto, a aquellas personas que se interesen en dedicarse al pastoreo.Se apuesta por la formación dentro de una estrategia de revalorización de la figura del pastor y para posibilitar el relevo generacional.