SE ABRE EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL MÓDULO TEÓRICO DE CURSO 2021

Pese a las dificultades que nos encontramos para llevar la edición de este año , por fin podemos lanzar el curso 2021.
Aquellas personas interesadas pueden completar el formulario de pre-inscripción en el Curso de Iniciación al Pastoreo de la Escuela de Pastores 2021 y recibirán un mail para formalizar la inscripción en el Módulo Teórico abonando la matrícula correspondiente. Si ya habías completado y enviado el formulario, deberías haber recibido un mail invitándote a confirmar tu participación. Dicho Módulo Teórico comprende clases semi-presenciales ( por video-conferencia via zoom  y para un número limitado de personas en nuestro local en Madrid , el Centro de Acercamiento a lo Rural en Metro El Carmen) del día 10 al 30 de Mayo de 10 a 14 h . Se seguirá un temario con diferentes asignaturas relacionadas con el pastoreo impartidas por técnicos expertos en la materia, tales como Veterinaria básica, Elaboración de quesos , Fisiología Animal en Ovino, Caprino y Vacuno, Contabilidad de la Explotación Agraria o Técnicas de Comercialización. También te propondremos el ejercicio de diseño de un modelo de explotación para estudiar su viabilidad, y habrá salidas de campo opcionales al rebaño que tenemos en Casa de Campo y otras.  No hace falta conocimientos previos ni una formación académica previa. Una vez cursado el Módulo Teórico puedes optar a hacer el Módulo Práctico. Éste consiste en 15 días a jornada completa con acompañamiento de pastor-tutor en la Sierra de Guadarrama y en diferentes explotaciones por la zona, donde te proporcionaremos también el alojamiento. Para postular a hacer las prácticas, señala la casilla correspondiente al formalizar tu matrícula haciendo click en el botón que encontrarás más abajo, y con ello te apuntamos para hacer una entrevista personal y entrar en el proceso de selección. El coste de la matrícula del Módulo Teórico es de 120 E, incluyendo acceso a los materiales del curso y seguimiento posterior del proyecto de explotación.  Existe posibilidad de acceso a beca para personas en condición económica de dificultad para afrontar esta matrícula. La formación es un título propio no homologado y recibirás un diploma acreditativo al completarla. Podrás completar tu matrícula hasta el 30 de Abril y a partir de ese día se cerrará el grupo.
Para contar algo más del plan de este año haremos una presentación online el día 21 de Abril a las 19 h que puedes seguir en este enlace youtube https://youtu.be/xyf7PtP2Qr0 , donde podrás también ir haciendo preguntas que te surjan. Una vez hecho el curso pasarías a la lista de antiguos alumnos donde circulamos ofertas de empleo y de posibles lugares posibles donde se demandan pastores, se ofrecen cesiones de terrenos etc.
Cualquier otra duda o cuestión puedes escribir a escueladepastores@inland.org

Muchas gracias y nos vemos en el aula virtual y en los campos,