Continúan las prácticas del Curso de Pastoreo 2021 en la Sierra de Guadarrama

Son más de 25 alumnos/as que están cursando el Módulo de Prácticas en el pueblo de Guadarrama, gracias a un convenio con el Ayuntamiento, se toma como espacio de partida las instalaciones de la finca de El Gurugú. Allí está el rebaño – escuela, alojamiento de alumnos, biblioteca, cocina y otras instalaciones.
Con Alexia Lozano como pastora-coordinadora del curso, los alumnos/as practican pastoreo con y sin perro pastor, educación socio-ambiental partiendo del rebaño, adiestramiento de perro pastor, elaboraciones lácteas con apoyo de maestros queseros, veterinaria con experta en etnoveterinaria, rutas de pastoreo largas con pernoctas en el campo, y visitas a explotaciones.
Está siendo una experiencia muy provechosa y enriquecedora, y además se trabaja para el desbroce de zonas verdes y vías pecuarias del Municipio de Guadarrama.
Se han ofrecido becas con apoyo de Babaa , empresa de textiles en lana, para migrantes en situación vulnerable.
Ha habido una intensa actividad con medios , televisión regional y nacional y hasta el Canal ARTE , único canal europeo, ha venido cubrir el proyecto.
Ánimo para la recta final del curso !