Acerca de

La Escuela de Pastores es una actividad concreta como iniciativa formativa en un doble sentido: nuevos adelantos a los pastores en activo, y de los pastores al resto de la sociedad, y en concreto, a aquellas personas que se interesen en dedicarse al pastoreo. Es un proyecto promovido por la entidad sin ánimo de lucro Campo Adentro , iniciado en 2004.

La Escuela de Pastores tiene como punto de partida el objetivo de mantener y reforzar a los pastores que continúan en activo, actualizando sus conocimientos; así como facilitar  la transmisión de los saberes tradicionales de los pastores hacia el resto de la sociedad, en concreto hacia aquellas personas interesadas en emprender una actividad pastoril renovada.

La Escuela de Pastores se desarrolla entre la Sierra de Guadarrama y Sierra Norte de Madrid, Casa de Campo y Picos de Europa. En Picos de Europa se encuentra actualmente detenida la formación a la espera de dotarse de aula -quesería y cabaña para prácticas en el puertu.

La Escuela de Pastoreo va dirigida a los siguiente perfiles de personas

Las distintas entidades que han colaborado con la Escuela de Pastores de Campo Adentro