¡Se abre a inscripciones el curso de la Escuela de Pastores 2022!

¡abrimos el plazo de matriculación en la 18ª edición de la Escuela de Pastores- Curso 2022!

Ya puedes ver el vídeo de presentación del curso y resolver tus dudas en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=uNygTvY4yjI

El día 9 de mayo comenzarán las clases del Módulo Teórico con clases semi-presenciales, hasta el 30 de ese mes. Las clases se ofrecen por videoconferencia vía zoom para que sigas desde cualquier lugar,  y también podrás atender en persona esas clases, si estás interesado,  en nuestro local en Madrid, el Centro de Acercamiento a lo Rural, en Metro El Carmen.

Seguiremos un temario con diferentes asignaturas relacionadas con el pastoreo impartidas por técnicos expertos en la materia, tales como Veterinaria básica, Elaboración de quesos , Fisiología Animal en Ovino, Caprino y Vacuno, Contabilidad de la Explotación Agraria o Técnicas de Comercialización. También te propondremos el ejercicio de diseño de un modelo de explotación para estudiar su viabilidad, y habrá salidas de campo opcionales al rebaño en Casa de Campo, y otras.

No hace falta conocimientos previos y una vez cursado el Módulo Teórico puedes optar a hacer el Módulo Práctico, que consiste en 15 días a jornada completa con acompañamiento de pastor-tutor en la Sierra de Guadarrama o en Picos de Europa, donde te proporcionaremos también el alojamiento. Las prácticas se dan los meses de Junio a Septiembre, en una quincena a elegir por cada alumno/a.

Tras matricularte del Módulo Teórico tendrás acceso a los materiales del curso y tutorización del proyecto de explotación.  Recibirás un diploma acreditativo al completarla, este título propio tiene  años de recorrido. Puedes formalizar tu matrícula en este enlace o haciendo una transferencia de 120€ a:
Asociación Campo Adentro ES60 3059 0026 7528 1162 6825
También puedes realizar un bizum en el apartado de donaciones de tu banco con el código: 02960, Asociación Campo Adentro.
Y mandando un mail con el justificante a escueladepastores@inland.org

¡Muchas gracias y nos vemos en el aula virtual y en los campos!